domingo, 16 de enero de 2011

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Visión general de la serie
El primer juego de la serie, fue lanzado The King Of Fighters '94 en 1994. El juego originalmente había sido diseñado para ser un combate de ensueño de personajes de varios títulos previos de la compañía, particularmente Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors y Psycho Soldier,garou memories of stray wolves. El éxito del juego llevo a SNK a lanzar ediciones anuales del juego y nombrarlos según el año en el que salían. En 2004, SNK abandonó los lanzamientos anuales del juego y empezó a numerarlos de una manera más tradicional; el primer juego en ser lanzado de esta manera fue The King of Fighters XI.
En 2004, SNK produjo el primer juego en 3D de la serie, KOF: Maximum Impact. El productor de la serie Maximum Impact, Falcoon, estableció que estos juegos pertenecen a una realidad diferente que los juegos de la serie original.
El torneo King of Fighters, de donde surge el nombre de esta serie, en realidad se originó en Fatal Fury, un juego de pelea clásico de SNK que es previo a la serie KOF. Fatal Fury 2 y Art of Fighting 2 también hacían uso de este torneo antes del lanzamiento de KOF '94.
Los juegos de KOF tuvieron una cantidad de villanos como los jefes finales de cada edición. El primero fue Rugal Bernstein en KOF '94, quien tenia tendencia a sumergir a aquellos que habían perdido contra el en metal liquido, convirtiéndolos en trofeos para recordar sus victorias. Durante la saga Orochi, Orochi fue introducido como una fuerza demoníaca de tiempos antiguos buscando venganza contra aquellos que lo habían aprisionado y fue ayudado por cuatro heraldos. En ediciones posteriores, una organización misteriosa llamada NESTS capturo y logro clonar a Kyo Kusanagi intentando usar su poder para dominar el mundo. El líder de NESTS, que se llamaba a sí mismo Igniz esperaba obtener suficiente poder para convertirse en un dios. Otros villanos de la serie incluyen a Adelheid Bernstein (hijo de Rugal), Shinobu Amou(kof ex y ex2) y Ash Crimson.


Fue la versión original de KOF y el primer título de la saga, pero también el primer Dream Match, puesto que reúne a todos los personajes más famosos de los juegos de SNK en aquel entonces, más personajes originales. Los jugadores seleccionaban entre equipos de peleadores previamente formados, los cuales representaban a un país diferente.
En esta edición, el personaje final, o jefe, es Rugal Bernstein, organizador del evento. The King of Fighters '94 fue relanzado en el 2004 para Xbox y Playstation 2, con fondos en 3D y gráficos en alta resolución como parte del festejo del décimo aniversario de KOF, llevando el título de The King of Fighters '94!!!: Re-Bout

[editar] Saga de Orochi

La saga de Orochi está compuesta por las versiones que van desde 1995 a 1997. La edición 1995 también puede considerarse como parte de la saga de Rugal.
Permitía editar los equipos de luchadores por primera vez, además de proponer una historia para el juego. En esta edición se establece la rivalidad entre personajes, resultando la más importante la de Kyo Kusanagi e Iori Yagami. Después de la derrota de Rugal en KOF '94, una nueva invitación es enviada para los equipos que participaron en el torneo pasado. El organizador del evento es el personaje Omega Rugal, que es la versión mejorada biónicamente de Rugal, puesto que fue reconstruido su cuerpo después de la derrota pasada. En esta edición, un nuevo equipo se presenta, el Rival team (conformado por los personajes Iori Yagami, Eiji Kisaragi y Billy Kane. Quienes recibían dicho nombre, ya que cada uno entró al torneo con el fin de venganza, el 1º, en contra de Kyo Kusanagi, El segundo, contra Ryo Sakazaky, y el tercero, contra Terry Bogard.
En ciertas ocasiones, los escenarios donde se desarrollan las peleas del videojuego son lugares que realmente existen. En KOF '95, existe un escenario que es frente a NeoGeo Land, lugar con muchos videojuegos (Arcade) y usado por SNK para hacer pruebas beta de sus nuevos juegos, incluso, es usada en la película Fatal Fury: The Motion Picture.
El juego fue lanzado para Neo-Geo CD en 1995, PlayStation y Sega Saturn en 1996, Gameboy en 1997 y fue lanzado como parte de una recopilación para PlayStation 2 de la Saga Orochi en el 2006.
Fue el juego de lucha más largo de la serie KOF
Un cambio importante en esta edición fue el que, según la historia detrás de cada equipo, los personajes cambiaron de equipo o tienen integrantes nuevos, algunos originales y algunos de otros juegos de SNK. Entre los principales cambios se encuentra la salida de Heidern y la entrada de Leona Heidern, el cambio de Yuri Sakazaki al Art of Fighting Team y la salida de Takuma, la entrada de Kasumi Todoh sustituyendo a Yuri en el ahora New Women Fighters Team, la sustitución de Eiji y Billy por Mature y Vice, y la aparición de un nuevo equipo, el Boss Team, formado por los jefes finales de los juegos de SNK: Geese Howard (de la serie de Fatal Fury), Wolfgang Krauser (de la serie de Fatal Fury Real Bout) y Mr. Big (de AOF).
Fue la primera versión en presentar un entorno gráfico distinto, con gráficos y sonidos mejorados con respecto a las versiones anteriores, además de mostrar en pantalla el número de golpes acertados consecutivamente (conocido como "combo"). Al igual que el título anterior, el The King Of Fighters '96 también fue lanzado en Nintendo Game Boy.
Se convirtió en el juego principal de la Saga Orochi.
Este juego marca el final de la Saga de Orochi, concluyendo con una supuesta muerte de Kyo e Iori, los cuales juntan fuerzas para eliminar al jefe final. La historia de esta versión gira en torno al equipo de "New Face" compuesto por Chris, Shermie y Yashiro Nanakase, de los cuales no se sabe nada de ellos hasta el final del torneo, quienes terminan siendo tres de los cuatro reyes celestiales que despertaran a Orochi(-el otro era Goenitz como jefe final en Kof 96-), Chris Orochi controla el fuego púrpura (como las de Iori), Shermie Orochi controla la electricidad y Yashiro Orochi la tierra, todos concentrados en Chris quien realiza la transformación más impresionante de Orochi.
La saga concluye en la derrota del equipo y de Orochi por un equipo conformado por Kyo, Iori y Chizuru quienes encarcelan nuevamente a Orochi con el espejo de Yata; y la desaparición misteriosa de Kyo.
El entorno gráfico era un poco mejor a la versión del 96, sobre todo mejorando la velocidad del juego.

[editar] Crónicas de NESTS

Se incorpora un sistema de strikers, pudiéndose elegir un cuarto luchador que únicamente es capaz de realizar un movimiento especial pulsando una combinación de botones. Entre los personajes nuevos están K',Máxima, Whip, Xiangfei, Bao y Jhun Hoon. En esta entrega no era posible escoger a Kyo o a Iori, ellos no aparecen en la versión normal del juego. El nuevo protagonista de la saga es K', un muchacho normal con quien N.E.S.T.S hizo experimentos para darle los poderes de Kyo, quien se une al equipo japonés (Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki) y su amigo Máxima para ganar el torneo. El jefe de esta versión es Krizalid, quien supuestamente es el hombre de quien K' es clon. Al final del juego la hermana de K', Muchiko (su nombre en el juego es Whip) y nueva compañera de Leona, Clark y Ralf, le revela a Krizalid que él no es el original, sino un clon de K'. Cerca del final aparecen Iori Yagami o Kyo Kusanagi y es obligatorio enfrentarlos y vencerlos para ver el final del juego. Se revela todo un sistema de la compañía N.E.S.T.S. para clonar a Kyo y conquistar el mundo. En este juego aparecen 2 clones de Kyo, los cuales son derrotados por el verdadero Kyo Kusanagi.
Para KOF 2000, K' y Máxima se unieron a Vanessa y Ramón para ganar el torneo. Aparece el prototipo "Anti-K'", creada por la organización N.E.S.T.S. con el único objetivo de aniquilar a su hijo pródigo. A pesar de que Kula peleaba sola, su compañera Candy la ayudaba. Se sacrifica para salvar a Kula al final del torneo del 2000.
Con nuevos integrantes Foxy, K9999, Angel, May Lee (en reemplazo de Jhun Hoon) y el regreso de Heidern y Goro Daimon, permitía elegir a uno, dos, tres o hasta cuatro luchadores (en este último caso sin striker), alterando la fuerza y la resistencia de éstos para equilibrar el juego. K9999 era el último de los clones de Kyo (además de ser un homenaje al personaje Tetsuo de la película de animación japonesa Akira)creado para que destruya a todos los clones creados por N.E.S.T.S., de este torneo, destaca el equipo de N.E.S.T.S., formado por Foxy, tutora de Kula, la propia Kula, K9999 y Angel, una integrante de N.E.S.T.S. Todos ellos se revelaron contra N.E.S.T.S. y vencieron, pero Foxy casi pierde la vida en la batalla. El Boss de este juego era Igniz, líder de N.E.S.T.S., quien quería convertirse en un Dios. Kyo, Iori y K' lucharon juntos contra Igniz uniendo sus poderes de fuego, y lo derrotaron para siempre, dando fin a la saga.

[editar] Cuentos de Ash

A diferencia de los juegos previos, KOF 2003 utiliza un sistema diferente y presenta los cambios mas intensivos a la jugabilidad a la serie desde su edición de 1996. Notablemente introduce un nuevo Equipo Heroe de Ash Crimson, Shen Woo y Duo Lon, la nueva incorporación Malin y unos cuantos regresos como Chizuru Kagura y Hinako Shijo. También regresa a las raíces de la historia de KOF (un culto tratando de despertar a Orochi). Kusanagi y Chizuru/Maki Kagura (hermana mayor de Chizuru) son los sub-jefes. Los nuevos jefes son Adelheid y Rose (hijo e hija de Rugal) y Mukai. Tizoc (alias The Griffon) y Gato de Garou (Fatal Fury): Mark of the Wolves hacen su debut en KOF, así como los trajes de Robert garcía y Terry Bogard de ese juego (Rock Howard también hace una breve aparición). Es el primer juego de KOF en el que no aparece Andy Bogard ni Choi Bounge (los dos hacen breves apariciones). Kyo cambia de traje nuevamente, usando una cazadora de cuero negra. Tambien hace su aparicion nuevamente en el juego Jhun Hoon, en el cual aparece reemplazando a Choi Bounge. Como en la Saga Orochi, tienes la posibilidad de utilizar el Equipo de los Tesoros Sagrados que consiste en Chizuru Kagura, Kyo Kusanagi y Iori Yagami.
Si se acaba el juego con el Equipo de los Tesoros Sagrados se vera como Ash crimson le quita el poder a Chizuru (este era el propósito de ash).
También es la última edición anual del juego, el próximo juego fue lanzado dos años después.
Este juego fue lanzado en Playstation 2 y Xbox.
Después de un descanso de dos años (KOF Neowave no es considerado parte de esta saga), XI ocurre un año después del torneo de 2003. Este juego continua la historia de un culto tratando de revivir a Orochi, pero ahora Ash Crimson empieza a mostrar sus verdaderas intenciones. Mientras SNK mantuvo el mismo estilo de juego de 2003, sacaron del juego a Mai Shiranui, Leona Heidern, Robert García y Joe Higashi. Para ocupar esos lugares trajeron de regreso a Kula Diamond, Eiji Kisaragi y Kasumi Todoh, introdujeron varios personajes de distintas franquicias como Bonne Jenet de Garou (Fatal Fury): Mark of the Wolves y Duck King de Fatal Fury, y revelaron personajes totalmente nuevos como Elisabeth Blanctorche, Oswald y Momoko, con Shion como sub-jefe y Magaki como jefe final.
El juego fue lanzado en Japón para PlayStation 2 el 22 de junio de 2006. Esta versión incluye mas músicas, nuevos escenarios y una lista de personajes actualizada con la reinclusion de Mai Shiranui, Geese Howard, EX Kyo (vestimenta kof 99 y poderes del Neo Geo Battle Coliseum), Robert García (vestimenta Neo Geo Battle Coliseum), Mr. Big y los nuevos personajes en KOF Hotaru Futaba (Garou) y Tung Fu Rue (Fatal Fury).
Si acabas el juego con el Kusanagi and Yagami team o el Rival team puedes ver que Ash le roba sus poderes a Iori, y al final solo le dice a Elisabeth que el ultimo es Kyo.
Es la más reciente entrega de la saga, prevista a lanzarse para Arcade el 14 de julio de 2010, mientras que en su lanzamiento para PlayStation 3 y X-Box 360 se prevee que sea durante el 2011. La historia se centra en el clímax de la saga de Ash, en donde los heraldos de Orochi (Mukai, Shion, Botan) quieren liberar el poder de su amo. Este juego contendrá 9 personajes más que la entrega anterior, regresando al sistema de equipos 3-3. El viejo equipo Women Fighters de KOF 94' hace su reaparición (integrado por Mai Shiranui, King y Yuri Sakazaki). Vice, Hwa Jai y Takuma Sakazaki han sido confirmados para los equipos Yagami, Kim y Art of Fighting respectivamente, mientras que K' Dash hace su reaparición tras haber sido cancelado de la entrega anterior, además de Maxima confirmado también como uno de sus compañeros de equipo. Finalmente se confirmó a Kula Diamond como la última integrante del equipo de K' Dash, quien fue uno de los persoanjes más solicitados, compitiendo el puesto con Whip. De momento se desconoce si habrá personajes ocultos para la versión consola. Se supone que los Heraldos de Orochi querian el poder para darcelo a Saiki(Se dice que Orochi controla el espacio y Saiki el tiempo) Fans creyeron que Saiki era clon de Ash debido a que Ash robo los poderes de Chizuru y habia utilizado ese poder del espejo, pero el era parte de Ash antes de que el robara los poderes, Mukai quien quiere combatir junto con su amo Saiki pero este le dice que no y en ese momento lo mata y el convirtiéndose en el sub-jefe, Ash se convierte en el jefe debido a que le robo los poderes a Siki convirtiendose en Dark Ash y confiesa que robo los 3 poderes para llegar a alejar del peligro a cada poseedor de dicho poder el cual salva al mundo y sus poderes vuelven a sus respectivos dueños.

[editar] Combates de ensueño

Estos constituyen ediciones separadas de la línea argumental en la que la que participan casi todos los personajes de la saga (incluso aquellos que habían fallecido en versiones anteriores). No obstante, muchos fans pueden llamar a esas dos partes excluyentes como la "Saga de Omega Rugal", luego de lo ocurrido con él en el torneo de KOF '95.
El primer Combate de ensueño.
El segundo Combate de ensueño.
El tercer Combate de ensueño tambien considerado Tie-in y una version de prueba para la decimotercera entrega.
Es como una version del kof 2002 pero un poco mejorada.

[editar] Versiones portables

Además de los arcos ya conocidos se lanzaron una serie de sagas para diferentes consolas portátiles, algunas de ellas no fueron muy populares y hasta pasaron desapercividas por los fanáticos:
Fue una versión portátil de la saga final de Orochi y conocida con el nombre de The King of Fighters Round 1. Este fue un juego lanzado para la consola portátil NeoGeo Pocket. Al igual que KOF 97, la historia se centra en el capitulo final de la saga Orochi en donde Iori y Kyo unen sus fuerzas para derrotar al enemigo final. Aún siendo una versión portátil, esta no contó con la participacion de todos los personajes y centrándose sólo en los principales. Cabe destacar también que devido a las limitaciones de la consola NeoGeo Pocket, su formato de juego sólo contó con 2 botones (golpe y patada). Aún así cada personaje contaba con 4 golpes diferentes además de conservar la ejecución original de cada uno de sus movimientos especiales.
Es la versión portátil de The King of Fighters '98, lanzado para la consola portátil NeoGeo Poket Color. Al igual que KOF R1, contaba con un número más limitado de equipos participantes pero a diferencia de su antecesor, este contaba con gráficos a color aunque muy escaso logrando así que los personajes tuvieran como máximo 2 colores distintos y con un diseño pixeleado.

[editar] Maximum Impact Series

Esta serie es una historia paralela a la de kof es una historia alterna. Mientras que el Kof "original" gira entorno a la rivalidad de Kyo e Iori y el despertar de Orochi, esta serie trata sobre los hermanos Meira que tratan de limpiar South Town nuevamente del crimen. En estas entregas los personajes principales del kof Iori y Kyo no tienen mucha iportancia y la jugabilidad es en 3D, por eso no fue muy aclamado por los fans. Aunque la cronologia de la saga es del kof 2003,XI y proximamente el 13, el Kof Maximum impact 2 causo confusión ya que en América fue llamado Kof 2006 y se creyo que seria la continuación del kof XI. Esta saga se compone de dos juegos:

[editar] The King Of Fighters Another Day

Esta es una OVA de la serie King of Fighters. Esta compuesta por 4 episodios aunque cada uno solo dura 5 minutos. Cronologicamente esta OVA es después del KOF XI y antes del KOF Maximum Impact 2, ya que el KOF XII es un combate de ensueño.

[editar] Adaptación cinematográfica

Gordon Chan, director de algunas peliculas de Jet Li, se encargó de filmar una version basada en el primer juego de la serie. El estreno de la cinta, según se preveía, sería en Noviembre de 2010, sin embargo a razón de especulaciones debidas a que diversos aspectos del filme difieren del videojuego, la película de The King of Fighters tuvo un estreno reducido en algunas salas de Hong Kong a finales de Agosto y un discreto lanzamiento en video en el resto del mundo. La película fue fuertemente criticada. El sitio mexicano Anim-Arte.com la catalogó como la peor adaptación de videojuego al cine y una pésima cinta de acción, otorgándole una valoración de 1.3 sobre 10[1] . La película cuenta con las actuaciones de Sean Faris como Kyo Kusanagi, Maggie Q como Mai Shiranui, Ray Park como Rugal Bernstein, y Will Yun Lee como Iori Yagami, Bernice Liu como Vice, Monique Ganderton como Mature, Françoise Yip como Chizuru, Hiro Kanagawa como Saisyu Kusanagi y David Leitch como Terry Bogard.

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